Reemplazar GDM por LightDM en Ubuntu 12.04 o posterior


GDM es el gestor de sesiones instalado por defecto en cualquier distribución cuyo entorno de escritorio por defecto sea GNOME. Una distribución no oficial de Ubuntu, apellidada "Gnome-Shell Remix", viene con GNOME-Shell como entorno de escritorio por defecto. Pero a diferencia del Ubuntu oficial, LightDM no viene instalado, sino GDM. En este post voy a explicar cómo sustituir GDM por LightDM, para aquellos usuarios que prefieran el gestor de sesiones que viene con Unity. Si es tu caso, sigue leyendo.


Lo primero, aclarar cuál es cada uno. GDM, como ya he dicho, es el gestor de sesiones que viene con GNOME. Su apariencia por defecto es la siguiente:


Debo aclarar que esta puede ser la apariencia por defecto, pudiendo variar si tenemos otra apariencia aplicada a GDM.

LightDM es el gestor de sesiones que Canonical introdujo en Ubuntu desde que incluyeron Unity como gestor de escritorio por defecto en su distribución. El aspecto de LightDM tras la instalación de Ubuntu es este:


A lo que vamos. Voy a explicar cómo reemplazar el primero (GDM) por el segundo (LightDM), incluyendo el tema o apariencia que viene por defecto con Ubuntu (oficial).

Instalamos LightDM, y el tema de Unity (el que se ve arriba), unity-greeter:

sudo apt-get install lightdm unity-greeter

Una vez instalado, sustituimos GDM por LightDM:

sudo dpkg-reconfigure lightdm

A continuación, modificamos el fichero de configuración de LightDM:

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf

Y modificamos la línea que empieza por "greeter-session=" añadiendo tras el igual (=) unity-greeter, quedando la línea como sigue:
greeter-session=unity-greeter


Solo queda guardar, salir de Gedit, y reiniciar el PC. Ya tenemos LightDM con la apariencia que trae por defecto con Unity.

2 comentarios :

  1. sudo apt-get install lightdm unity-greeter :/

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de entender tu comentario... ¿No te funciona ese comando?

    ResponderEliminar