Desactivar Alt para mover ventanas en GNOME


Una cosa que siempre me ha fastidiado de GNOME, es que al pulsar y mantener la maldita tecla Alt, se mueven las ventanas. Para usuarios acostumbrados a Adobe Photoshop como yo, esto es un gran problema al tratar usar algunas herramientas de dicho programa (como, la más común en este problema, el tampón de clonar). Si como a mi, te convendría cambiar esta tecla para mover las ventanas en GNOME, sigue leyendo.

Lo primero que vas a necesitar, es la herramienta dconf-editor. Puedes encontrarlo en el Centro de Software de Ubuntu o introduciendo el siguiente comando en un terminal:
sudo apt-get install dconf-tools

Una vez lo tengas instalado, vamos a lo que vamos. Abre este gestor de configuración y navega por las entradas org --> gnome --> desktop --> wm --> preferences . Una vez ahí, busca la etiqueta mouse-button-modifier.


Puedes cambiar este valor por cualquiera de las teclas modificadoras, como Alt, Super (tecla con el logo de Windows normalmente), Ctrl o May. Una vez hayas cambiado el valor, ya funcionará, pero para asegurar que los cambios se configuren de manera adecuada, conviene reiniciar el sistema. 

Listo, ya puedes seguir usando tu distro favorita con mayor comodidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario