Instalar VirtualBox en Windows


Ya os hablé en este post sobre la instalación de VirtualBox en Ubuntu 12.04. Este programa proporciona un entorno de máquina virtual que nos permite tener instalado un SO huésped dentro del SO nativo. Como bien comenté, este programa es multiplataforma, por lo que está disponible para Linux, MacOS X, Solaris y Windows. En este caso, voy a enseñar cómo instalar VirtualBox en Windows 7 (aplicable a Windows XP, Vista y 8) paso a paso. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.
 
Lo primero que necesitamos es el instalador de VirtualBox de Oracle, ya que en el caso de Windows no hay una versión OSE (Open Source Edition) de VirtualBox. Desde la página de descargas de VirtualBox podemos descargar el instalador para Windows, ya sea Windows XP, Vista, 7 u 8. Además, necesitarás descargar el Extension Pack, que encontrarás más abajo en la misma página de descargas, o en este enlace (recomiendo descargar desde la web, pues el enlace que yo os facilito puede quedarse desactualizado).

Una vez tenemos todo descargado, vamos con la instalación. Es muy sencilla, al igual que en Linux. Ejecutamos el instalador de VirtualBox.




Pulsamos en "Next" o "Siguiente" y aceptamos los términos y condiciones. Nos preguntará qué componentes instalar, y debemos instalar todos los compomentes.




Continuamos la instalación, y el instalador nos advertirá de que seremos desconectados de la red, por lo que es importante que te asegures de que no tienes ningún proceso pendiente en red. Una vez hayamos aceptado, comenzará la instalación y nos pedirá instalar un controlador adicional. Aceptamos y proseguirá la instalación. Una vez finalice, se abrirá VirtualBox.



Con VirtualBox abierto, ejecutamos el otro archivo que hemos descargado, el Extension Pack. Pedirá confirmación para instalar, y que aceptemos unos términos y condiciones. Una vez finalizado, ya podemos comenzar a usar VirtualBox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario