Screenlets: Widgets/Gadgets en Ubuntu 12.04


Los Screenlets son lo que en Windows los Gadgets o en Android los Widgets. Esta aplicación nos permite añadir al escritorio distintos relojes, medidores de CPU, sensores, notas rápidas, barras laterales... La diferencia es que en Linux  no vienen instalados por defecto (por ejemplo en Ubuntu). Si te interesa personalizar tu escritorio y añadir estas funcionalidades, sigue leyendo.




Instalación de Screenlets en Ubuntu 12.04

Su instalación es bastante sencilla. Primero, añadimos los repositorios para poder descargarlos:

sudo apt-add-repository ppa:screenlets/ppa
Una vez terminado, actualizamos nuestros repos, e instalamos screenlets:

sudo apt-get update
sudo apt-get install screenlets

Si además quieres tener todos los screenlets disponibles, basta con instalar el siguiente paquete:

sudo apt-get install screenlets-pack-all
Esto desinstalará el paquete screenlets-pack-basic para sustituirlo.



Configurar Screenlets

Al abrir Screenlets aparecerá la siguiente ventana:



Para añadir cualquier screenlet, basta con seleccionarlo y en el panel lateral marcar la opción Iniciar/Parar. Es importante que si queremos que se inicie al encender nuestro PC, marquemos también la opción Auto-arrancar al inicio

Al añadir cada screenlet, aparecerá en el centro de nuestro escritorio, permitiéndonos moverlo, cambiar su tamaño, tema (si tiene más) y sus propiedades:




A partir de aquí, ya es cosa de cada uno cuantos screenlets quiera añadir, teniendo en cuenta que mientras más pongamos, más lento se iniciará Ubuntu. Yo ya he añadido indicadores de CPU y demás a mi escritorio. Y tú, ¿vas a personalizar aún más tu escritorio?


1 comentario :