Instalar Linux desde un Pendrive USB con Unetbootin



Unetbootin es una herramienta muy útil para grabar USB booteables y está disponible tanto para Linux, Windows, y Mac OS X. Con él nos ahorraremos muchos CDs y DVDs de instalación de Ubuntu innecesarios. Para saber como ahorrarte todos esos CDs y poder utilizarlos en otras cosas, sigue leyendo.





Los pasos que debemos seguir, son bastante sencillos. Además Unetbootin cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Primero que nada, nos bajamos Unetbootin para nuestro sistema operativo. 

Si usamos Ubuntu, podemos encontrarlo en el Centro de Software de Ubuntu, o mediante Synaptic.
Una vez instalado, nos bajamos también la imagen ISO del sistema Linux que queramos probar/instalar. Debemos hacernos además de un pendrive USB de al menos 1GB de memoria, y asegurarnos de que no tenga nada importante en su interior, pues se formateará.

Con todo lo necesario, abrimos Unetbootin, y una vez en él, seleccionamos en el menú de abajo el archivo ISO del sistema que vamos a grabar. Seleccionamos además nuestro pendrive USB en el menú desplegable, y a continuación pulsamos en aceptar. 



Listo! Ya tenemos nuestro USB booteable para instalar o probar la distro Linux que queramos. Solo tenemos que configurar nuestra BIOS para ejecutar el USB booteable. ¿Aun no has probado ninguna distro? Prueba a grabar alguna con Unetbootin, probarla, y a lo mejor hasta te gusta ;) .

No hay comentarios :

Publicar un comentario